Gustav Klimt es uno de mis pintores favoritos, me inspira mucho su arte sobre todo porque el tema principal en su pintura es la mujer.  Gu...

 Gustav Klimt es uno de mis pintores favoritos, me inspira mucho su arte sobre todo porque el tema principal en su pintura es la mujer.

 Gustav Klimt (Viena 1862 – Viena 1918) Nació en un lugar cercano a Viena, se considera un pintor simbolista, aunque él se denomina como poco interesante, la mejor forma de conocer a este individuo es a través de su obra y de su particular forma de percibir el mundo por medio de su arte. Se considera uno de los personajes más originales de la primera mitad del siglo XX. Compartió estudios con el pintor austriaco Franz von Matsch. Klimt se caracterizó al estar influenciado por el arte egipcio, griego y renacimiento italiano junto a Ernst Klimt y Matsch. Posteriormente se interesaría por el estilo simbólico influenciado por Fernand Khnopff. Klimt pasó a formar parte de la Sociedad de Artistas Figurativos de Viena, más conocida como la "Casa de los Artistas".

Lo llamativo de este pintor es la figura femenina en sus lienzos, la cosmovisión de la mujer y su evolución hasta concebir un arte original con una mirada retrospectiva de la matrona. El simbolismo esta dentro del estilo neo impresionista, post impresionista o modernista y de cierto modo revalúa el significado del arte a través de la espiritualidad y el misticismo. Su técnica es el friso, de la misma manera elaboró mosaicos y vitrales provistos de color e interpretación.



Las tres edades de la mujer (1905)
 
 

El beso  (1907 - 1908)

 Friso de Beethoven (1902)[


Dánae  (La lluvia dorada)(1907)
Esperanza I


Mi inspiración fue el jade verde y su poder curativo: Sanación:  El jade verde ayuda al cuerpo a curarse mientras se abre paso ...



Mi inspiración fue el jade verde y su poder curativo:

Sanación:
 El jade verde ayuda al cuerpo a curarse mientras se abre paso a través de los problemas no físicos que manifiestan la enfermedad. Se utiliza para prevenir enfermedades y problemas de salud. Trata los riñones y las glándulas suprarenales, retira las toxinas, reunifica los sitemas celilares y esquelético y cura los puntos de sutura. Fomenta la fertilidad y ayuda en el parto. Actúa sobre las caderas y el bazo. Equilibra los fluidos corporales y las proporciones de agua-sal y de componentes ácidos-alcalinos. Calma el sistema nervioso y canaliza la pasión en sentidos constructivos. Puede usarse para armonizar las relaciones disfuncionales.














TÍTULO: "El deseo de una loica" TÉCNICA: Acrílico sobre papel fabriano TAMAÑO: 43x31 AÑO:2013 EN VENTA EN CHI...





TÍTULO: "El deseo de una loica"
TÉCNICA: Acrílico sobre papel fabriano
TAMAÑO: 43x31
AÑO:2013
EN VENTA EN CHILE

Opiniones sobre la pintura "El deseo de una loica":

 

"Las flores caen tras los ojos del deseo;
la llave abre la pasión y vuela libre lejos y sin límites,
 alejándose del candor,
 sobrevolando la piel, al límite de la sangre"
Natalie Alegria Carmona
"Despojarse de un dulce sueño,
 entre el término del fin y
 el comienzo de la libertad de la razón del corazón"
                                                                                                            Sumine Hyuga
"Un secreto que guarda el otoño es,
 que el viento lleva las hojas al corazón de quien lo recuerda.
                                                                                                             Cristian Godoy