Kay Nielsen (1886-1957) fue un ilustrador danĆ©s muy popular a principios del siglo 20, la "edad de oro de la ilustraciĆ³n". Naci...

Artistas que me inspiran "KAY NIELSEN"

/
0 Comments
Kay Nielsen (1886-1957) fue un ilustrador danĆ©s muy popular a principios del siglo 20, la "edad de oro de la ilustraciĆ³n".

Nacido en Copenhague en una familia de artistas, su padre fue director del Teatro Real danĆ©s. EstudiĆ³ arte en ParĆ­s desde 1904 a 1911, y luego viviĆ³ en Inglaterra desde alrededor de 1911a 1916.

Fue influenciado desde el principio por los estilos mƔs en boga de Beardsley y Burne-Jones y ademƔs por la influencia del arte japonƩs que se estaba difundiendo en Occidente en ese momento. A lo que se aƱade la impronta que le dejo John Bauer, el gran artista de cuentos de hadas sueco ecos de sus bosques y sus Ɣrboles se esconden en los antecedentes de muchas de las pinturas de Nielsen. El Art Nouveau y la Escuela de Birmingham, tambiƩn fueron parte de las materias primas que asimilo en busca de un estilo propio.

QuizĆ”s el trabajo de ilustraciĆ³n mĆ”s famoso que realizo fue para “Al Este del Sol y al Oeste de la Luna. Antiguos cuentos NĆ³rdicos” (East of the sun and west of the moon : old tales from the North), escrito por Gudrun Thorne-Thomsen, editado por primera vez en 1914. La ilustraciĆ³n de los quince cuentos de que consta la obra no fueron intentados por ningĆŗn otro artista hasta la ediciĆ³n de Mercer Mayer en 1980 (que sĆ³lo ilustra el tĆ­tulo de los cuentos), nada tan memorable como la versiĆ³n producida por Kay Nielsen de 25 acuarelas, capturando el espĆ­ritu y la belleza del argumento textual y que han servido como un referente visual desde entonces. La composiciĆ³n es notable, tanto los colores sutiles y audaces, como los elementos de diseƱo tienen un “algo” especial que deja un trasfondo mĆ”gico en el espectador.
 
FUENTE:http://www.odisea2008.com/2008/11/kay-nielsen-ilustrador.html
 









TambiƩn te puede interesar

No hay comentarios: