Sergio Arredondo Salgado, Artista Visual, Docente y ©Magister En Educación Artística. Todo comienzo es un intento de transformación de lo ...

ANALISIS DE LA OBRA DE YUKI D LUNA

/
0 Comments
Sergio Arredondo Salgado, Artista Visual, Docente y ©Magister En Educación Artística.

Todo comienzo es un intento de transformación de lo humano, proceso complejo que abarca la totalidad humana. El camino creativo de Patricia Silva se revela en su yo interno como Yuki D’Luna, seudónimo que nos evoca la cultura japonesa. Es justamente bajo esta mirada oriental que se desarrolla su trabajo, es evidente la iconografía del manga japonés, especialmente en el tratamiento de rostros. La artista se detiene en los primeros planos de mujeres, delicadas, etéreas, imaginarias y solas. Haciendo palpable la relación entre la soledad de lo femenino y el universo. Paradójicamente el elemento femenino es similar a la creación cósmica, ambas son dadoras de vida, materia y espíritu.

 Son mujeres niñas, prontas a eclosionar como mujeres plenas dadoras de vida y espíritu.
Su trabajo se hermana en alguna medida a la propuesta de Gustav Klimt, especialmente en la búsqueda de recursos plásticos decorativos que acompañan a la figura humana. Embellecer la forma femenina dibujando orlas de flores para acentuar su propia belleza.

 En su obra también encontramos influencia del ilustrador japonés Aya Kato, en el tratamiento de la línea y en el gesto, sin embargo YUKI D´LUNA simplifica las líneas y planos para no saturar la composición.
Hay una marcada influencia del diseño grafico en su propuesta, natural por lo demás dada su condición de alumna de esta carrera. Sus obras, dibujos y pinturas se desarrollan con diversa técnicas, acuarela, acrílico y oleo. Demostrando su afán expresivo y experimental.
La presente exposición de Yuki d´ Luna la recibimos con esperanza y alegría, en esta larga carrera que comienza.
 


You may also like

No hay comentarios: