El Mehndi o Mehendi bĆ”sicamente es la aplicaciĆ³n del extracto de la planta de Henna (Lawsonia inermis) como tatuaje temporal para dec...

Mi inspiracion Mehndi o tatuaje con henna

/
0 Comments




El Mehndi o Mehendi bĆ”sicamente es la aplicaciĆ³n del extracto de la planta de Henna (Lawsonia inermis) como tatuaje temporal para decorar la piel en la India, asĆ­ como en varios paĆ­ses AsiĆ”ticos.
Al parecer esta costumbre se originĆ³ en India, en las Ć”reas desĆ©rticas de Rajasthan, Punjab y Gujarat. Dicen que la gente que vivĆ­a en el desierto del Thar recubrĆ­a sus manos y pies con una pasta elaborada con hojas de henna. Ellos notaron que en la medida que el color permanecĆ­a en la piel, la temperatura de su cuerpo se mantenĆ­a baja, ayudĆ”ndolos a sobrellevar el implacable calor. Con el paso del tiempo, las damas comenzaron a experimentar dibujando un punto en el centro con pequeƱos puntos alrededor. Esta pequeƱa innovaciĆ³n diĆ³ paso a la complejidad de los diseƱos actuales.
Sin embargo, las mujeres del Thar no eran las Ćŗnicas que se pintaban las manos. Se cree que el tatuaje con henna se originĆ³ en el Medio Oriente, probablemente en Egipto. Existe evidencia arqueolĆ³gica de momias de 5,000 aƱos de antiguedad, cuyas uƱas de los pies estĆ”n cubiertas de henna. Para los Egipcios, el Henna se usaba con propĆ³sitos medicinales, como tratamiento para la inflamaciĆ³n e infecciones de hongos, como astringente para parar la diarrea o como cura para mordeduras de serpientes y escorpiones. El henna tambiĆ©n era parte de un ritual funerario para preparar el cuerpo en su viaje a la eternidad, donde supuestamente su aplicaciĆ³n facilitaba su travesĆ­a.
El mehndi es un arte popular que tradicionalmente se le aplica a las novias hindĆŗes antes de la ceremonia de boda y en algunos casos reemplazaba la joyerĆ­a en las familias de escasos recursos que no podĆ­an asumir los gastos de las prendas tradicionales, asĆ­ que algunas veces los diseƱos emulaban pulseras y anillos.
La celebraciĆ³n de las bodas en la India generalmente duran varios dias, ya que se realizan varios eventos o funciones previas. Entre ellas se encuentra la ceremonia del Mehndi Rat el cual es una de los mĆ”s importantes. Es un ritual divertido el cual marca la iniciaciĆ³n de la mujer hacia su nueva vida como mujer casada. Los invitados asisten a la casa del novio, o por su lado, de la novia, donde se contratan profesionales que aplican los tatuajes a todas las invitadas. Estos tatuajes no son tan elaborados como los de la novia, ni compiten con su belleza. En algunas partes de la India, el novio tambiĆ©n se pinta con henna.

fuente:http://historiasdelaindia.com/2012/02/01/el-mehndi-o-tatuaje-con-henna/


Tomando estos diseƱos de referencia, me inspire para crear mi pintura "Nacer de nuevo"





y la pintura terminada







TambiƩn te puede interesar

No hay comentarios: