Esta serie de pinturas me ha tenido muy entusiasmada, es algo muy espiritual pintar los mudras, descubrir su energĆ­a, es muy sanador en l...

Proceso de la pintura "El giro de la rueda"

/
0 Comments

Esta serie de pinturas me ha tenido muy entusiasmada, es algo muy espiritual pintar los mudras, descubrir su energĆ­a, es muy sanador en lo personal.






Uno de los mudras mĆ”s conocido y representado en las divinidades hindĆŗes es el dharmachakra, que significa literalmente "el giro de la rueda".

La rueda para la religiĆ³n hindĆŗ y budista es un elemento sagrado que alude a la perfecciĆ³n universal y a los ciclos vitales de muerte y de vida. Encontramos este poder de la rueda por ejemplo en los famosos mandalas para meditar que son formas redondas que emulan el poder universal.

Propiedades
Este es un mudra implicado directamente en nuestro desarrollo espiritual. De este modo puede ayudarnos a:
  • Equilibrar nuestras energĆ­as interiores con nuestro entorno fĆ­sico y espiritual.
  • Desarrollar nuestro potencial espiritual.
  • Conectarnos al mundo espiritual, permitiĆ©ndonos recibir ayuda de otros seres del universo.
  • Ayudarnos a escuchar la voz de la divinidad.
  • Descubrir nuestra misiĆ³n en esta vida.
  • Desvelar nuestras vidas pasadas.
EjecuciĆ³n
Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos, como observas en la foto.

La mano izquierda debe tener el pulgar y el Ć­ndice unidos. AdemĆ”s la palma de la mano debe estar orientada al corazĆ³n, seƱalando asĆ­ nuestro mundo interior.

La mano derecha debe tener el pulgar y el ƭndice unidos. AdemƔs la palma de la mano debe estar orientada hacia el exterior, seƱalando asƭ el mundo que nos rodea.

El dedo medio de la mano izquierda debe tocar la uniĆ³n del pulgar y el Ć­ndice de la mano derecha indicando asĆ­ el cĆ­rculo eterno de la vida y la perfecciĆ³n universal.

Te recomendamos que lo acompaƱes de algĆŗn tipo de meditaciĆ³n de conexiĆ³n con tus vidas pasadas, con tus guĆ­as, con tu voz interior. Este mudra tiene un gran poder espiritual, asĆ­ que merece la pena incluirlo en tus meditaciones, e incluso en tus oraciones.



TambiƩn te puede interesar

No hay comentarios: