Sergio Arredondo Salgado, Artista Visual, Docente y ©Magister En EducaciĆ³n ArtĆ­stica. Todo comienzo es un intento de transformaciĆ³n de lo ...

ANALISIS DE LA OBRA DE YUKI D LUNA

/
0 Comments
Sergio Arredondo Salgado, Artista Visual, Docente y ©Magister En EducaciĆ³n ArtĆ­stica.

Todo comienzo es un intento de transformaciĆ³n de lo humano, proceso complejo que abarca la totalidad humana. El camino creativo de Patricia Silva se revela en su yo interno como Yuki D’Luna, seudĆ³nimo que nos evoca la cultura japonesa. Es justamente bajo esta mirada oriental que se desarrolla su trabajo, es evidente la iconografĆ­a del manga japonĆ©s, especialmente en el tratamiento de rostros. La artista se detiene en los primeros planos de mujeres, delicadas, etĆ©reas, imaginarias y solas. Haciendo palpable la relaciĆ³n entre la soledad de lo femenino y el universo. ParadĆ³jicamente el elemento femenino es similar a la creaciĆ³n cĆ³smica, ambas son dadoras de vida, materia y espĆ­ritu.

 Son mujeres niƱas, prontas a eclosionar como mujeres plenas dadoras de vida y espĆ­ritu.
Su trabajo se hermana en alguna medida a la propuesta de Gustav Klimt, especialmente en la bĆŗsqueda de recursos plĆ”sticos decorativos que acompaƱan a la figura humana. Embellecer la forma femenina dibujando orlas de flores para acentuar su propia belleza.

 En su obra tambiĆ©n encontramos influencia del ilustrador japonĆ©s Aya Kato, en el tratamiento de la lĆ­nea y en el gesto, sin embargo YUKI D´LUNA simplifica las lĆ­neas y planos para no saturar la composiciĆ³n.
Hay una marcada influencia del diseƱo grafico en su propuesta, natural por lo demĆ”s dada su condiciĆ³n de alumna de esta carrera. Sus obras, dibujos y pinturas se desarrollan con diversa tĆ©cnicas, acuarela, acrĆ­lico y oleo. Demostrando su afĆ”n expresivo y experimental.
La presente exposiciĆ³n de Yuki d´ Luna la recibimos con esperanza y alegrĆ­a, en esta larga carrera que comienza.
 


TambiƩn te puede interesar

No hay comentarios: