Gustav Klimt es uno de mis pintores favoritos, me inspira mucho su arte sobre todo porque el tema principal en su pintura es la mujer.  Gu...

Artistas que me inspiran "Gustav Klimt"

/
0 Comments
 Gustav Klimt es uno de mis pintores favoritos, me inspira mucho su arte sobre todo porque el tema principal en su pintura es la mujer.

 Gustav Klimt (Viena 1862 – Viena 1918) NaciĆ³ en un lugar cercano a Viena, se considera un pintor simbolista, aunque Ć©l se denomina como poco interesante, la mejor forma de conocer a este individuo es a travĆ©s de su obra y de su particular forma de percibir el mundo por medio de su arte. Se considera uno de los personajes mĆ”s originales de la primera mitad del siglo XX. CompartiĆ³ estudios con el pintor austriaco Franz von Matsch. Klimt se caracterizĆ³ al estar influenciado por el arte egipcio, griego y renacimiento italiano junto a Ernst Klimt y Matsch. Posteriormente se interesarĆ­a por el estilo simbĆ³lico influenciado por Fernand Khnopff. Klimt pasĆ³ a formar parte de la Sociedad de Artistas Figurativos de Viena, mĆ”s conocida como la "Casa de los Artistas".

Lo llamativo de este pintor es la figura femenina en sus lienzos, la cosmovisiĆ³n de la mujer y su evoluciĆ³n hasta concebir un arte original con una mirada retrospectiva de la matrona. El simbolismo esta dentro del estilo neo impresionista, post impresionista o modernista y de cierto modo revalĆŗa el significado del arte a travĆ©s de la espiritualidad y el misticismo. Su tĆ©cnica es el friso, de la misma manera elaborĆ³ mosaicos y vitrales provistos de color e interpretaciĆ³n.



Las tres edades de la mujer (1905)
 
 

El beso  (1907 - 1908)

 Friso de Beethoven (1902)[


DĆ”nae  (La lluvia dorada)(1907)
Esperanza I




TambiƩn te puede interesar

No hay comentarios: