Kay Nielsen (1886-1957) fue un ilustrador danés muy popular a principios del siglo 20, la "edad de oro de la ilustración". Naci...

Artistas que me inspiran "KAY NIELSEN"

/
0 Comments
Kay Nielsen (1886-1957) fue un ilustrador danés muy popular a principios del siglo 20, la "edad de oro de la ilustración".

Nacido en Copenhague en una familia de artistas, su padre fue director del Teatro Real danés. Estudió arte en París desde 1904 a 1911, y luego vivió en Inglaterra desde alrededor de 1911a 1916.

Fue influenciado desde el principio por los estilos más en boga de Beardsley y Burne-Jones y además por la influencia del arte japonés que se estaba difundiendo en Occidente en ese momento. A lo que se añade la impronta que le dejo John Bauer, el gran artista de cuentos de hadas sueco ecos de sus bosques y sus árboles se esconden en los antecedentes de muchas de las pinturas de Nielsen. El Art Nouveau y la Escuela de Birmingham, también fueron parte de las materias primas que asimilo en busca de un estilo propio.

Quizás el trabajo de ilustración más famoso que realizo fue para “Al Este del Sol y al Oeste de la Luna. Antiguos cuentos Nórdicos” (East of the sun and west of the moon : old tales from the North), escrito por Gudrun Thorne-Thomsen, editado por primera vez en 1914. La ilustración de los quince cuentos de que consta la obra no fueron intentados por ningún otro artista hasta la edición de Mercer Mayer en 1980 (que sólo ilustra el título de los cuentos), nada tan memorable como la versión producida por Kay Nielsen de 25 acuarelas, capturando el espíritu y la belleza del argumento textual y que han servido como un referente visual desde entonces. La composición es notable, tanto los colores sutiles y audaces, como los elementos de diseño tienen un “algo” especial que deja un trasfondo mágico en el espectador.
 
FUENTE:http://www.odisea2008.com/2008/11/kay-nielsen-ilustrador.html
 









You may also like

No hay comentarios: